18 abril, 2024

Talleres de Expresión Corporal (Recreos)


Este lunes 9 de marzo han comenzado con más de 30 alumn@s participantes, los  Talleres de Expresión Corporal que los alumnos voluntarios de 1º de Bachillerato llevarán a cabo durante los recreos en el Gimnasio pequeño del Instituto. Actividad enmarcada dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable, con el objetivo de acercar a nuestros alumnos a una nueva forma de ocupar su tiempo libre y realizar actividad física saludables a través se actividades relacionadas con la expresión corporal.

En los próximos meses (Marzo, Abril y Mayo), los 4 grupos de alumnos voluntarias de 1º de bachillerato, durante 4 sesiones distribuidas en dos sesiones semanales, plantearán con la supervisión de los profesores de Educación Física y la coordinadora del Programa de Recreos, diversos contenidos, expresivos y atractivos, para que nuestro alumnos de ESO vivencien este tipo de actividades y aprendan sus técnicas básicas.

El Primer Taller que se ha puesto hoy en marcha, tiene como título “WORKSHOP DE BAILE Y EXPRESIÓN CORPORAL”, consta de 4 sesiones, y será realizado por las alumnas de 1º de bachillerato (Raquel, Natalia, Gema y Aurora). Os dejamos el programa de sesiones y unos videos de la actividad.

SESIÓN 1: Pasos básicos de afro tras (dancehall) y hip-hop

SESIÓN 2: Pasos básicos de danza contemporánea y españo

SESIÓN 3: Ejercicios de Expresión Corporal-Contac

SESIÓN 4: Freestyle Roulett

Pincha aquí Video 1

Pincha Aquí Video 2

Os dejamos también el cartel anunciador del 2ª Taller de Expresión Corporal que será realizado por las alumnas de 1º de Bachillerato (Ana, Cecilia y Eva María).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *