28 marzo, 2024

DEPORTE, IGUALDAD Y VALORES “CV KIELE SOCUÉLLAMOS”

En la jornada de hoy miércoles 30 de Marzo, los almun@s de 4ºESO y 1º de Bachillerato del IES Isabel Perillán y Quirós (Campo de Criptana) han recibido las visita de cuatro jugadoras del Club de Voleibol “Kiele Socuéllamos”, equipo que milita en la Primera División Española Femenina (Liga Iberdrola) y que actualmente está disputando los Play off para el acceso a semifinales en la lucha por el título.

Esta actividad, enmarcada dentro del “Plan de Igualdad” del Centro y del “Proyecto Escolar Saludable”, ha permitido a nuestr@s alumn@s conocer de la mano de Paula Carpintero, Renata Benedito, Marina Saucedo y Karina Suligoy, qué significa ser una deportista de Elite en el deporte femenino.

Nos han transmitido la pasión que demuestran por su deporte, los esfuerzos y sacrificios que conlleva estar en la élite,  cómo es su día a día, valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la amistad, el afán de superación… y también desgraciadamente, la desigualdad todavía  existente en comparación con el deporte masculino en todos los aspectos, y cómo día a día luchan para que el deporte femenino pueda estar en el lugar que se merece.

Posteriormente, también nuestr@s alumn@s han realizado  una práctica en el Campo de Voleibol, disfrutando de poder jugar con las “Mejores”.

Agradecemos la colaboración y las facilidades que nos ha puesto el CV KIELE SOCUÉLLAMOS para que esta jornada de haya podido llevar a cabo, y cómo no, a sus jugadoras por la amabilidad y cercanía que han mostrado con nuestr@s alumn@s y todo lo que les han transmitido.

Muchas gracias por vuestra visita y os deseamos la mayor de las suertes para las eliminatorias.

Os dejamos un pequeño video de la jornada:

PINCHA AQUÍ: VIDEO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *