16 abril, 2024

Esquí y “Aquarium” 1ºESO

El pasado jueves 30 de Enero, los departamentos de Educación Física y  de Biología, realizamos de forma conjunta  para los alumn@s de 1ºESO una salida a Xanadú (Madrid) para la práctica de deportes de Invierno (Esquí) y la visita al “Atlantis Aquarium”.

Nuestros 92 alumn@s vivieron una jornada muy divertida, intensa y atractiva. Nada más bajar del autobús, y después de un almuerzo para coger energía, nuestros alumn@s y profesor@s se equiparon adecuadamente y realizaron durante más de una hora de una motivante actividad deslizándose en unos donuts gigantes por un tobogán de nieve (Tobogganing), y en la que disfrutaron de lo lindo.

Tras esto, llegó el turno de ponerse las botas y esquís, y en grupos de 10-12, con monitores especializados durante casi 2 horas, iniciarse en las técnicas básicas de este deporte de invierno: adaptarse al material y al medio, conocer las nociones básicas de seguridad, mantener el equilibrio, caerse, aprender  levantarse, la cuña, giros, pequeños descensos…

Después de un merecido descanso para comer y recuperar energía, llego el turno de visitar el “Atlantis Aquarium”, con más de 10.000 animales marinos y con contenidos audiovisuales e interactivos. Diseñado en formato ruta-aventura, y siguiendo las indicaciones de las profesoras de biología, nuestr@s alumn@s pudieron explorar los ecosistemas acuáticos y sentir su poder para cambiar el mundo y hacerlo más sostenible.

Os dejamos algunas fotos y videos de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *