28 marzo, 2024

TORNEO DE BÁDMINTON 1º y 2ºESO (RECREOS)

Ya está en marcha el Torneo de Bádminton para el alumnado de 1º y 2º ESO, enmarcado dentro del Proyecto Escolar Saludable del Centro, y que tendrá lugar en el Gimnasio del Instituto durante los recreos. En total se han inscrito un total de 99 participantes, lo que supone un 40 por ciento del alumnado matriculado en el ciclo, todo un éxito que hará que nuestros alumnos participen activamente durante los recreos de abril y mayo.

Todos los inscritos han sido repartidos en 12 grupos, jugando en sistema de liguilla a una vuelta, lo que supone un total de 360 partidos en la primera fase.

Como experiencia positiva destacar que los partidos son arbitrados por los propios jugadores, lo que supone un ejercicio de responsabilidad y juego limpio, muy valorado en el departamento de educación física y que ya se llevó a cabo en el torneo de voleibol.

Así pues, nuestros alumnos disfrutarán de la competición de un deporte que favorece mucho el desarrollo de las cualidades motrices y que es muy aceptado por nuestro alumnado.

En el enlace que se adjunta a continuación se puede ver la Formación de Grupos y la Normativa Básica del Torneo

https://drive.google.com/file/d/1pgbIOF__vsT_AqqRLZxi_-WiNI6_Q33L/view?usp=sharing

                                                      José Miguel Abellán (Educación Física)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *